Bajo tierra el Ejército halló un depósito de armas del Clan del Golfo en Caucasia

En el mismo sector de Caucasia, el Ejército halló otra caleta de armas y una aeronave.

municiones_clan_golfo_caucasia
Los elementos quedaron a recaudo del Ejército. Foto: CORTESÍA.

Tropas del Ejército Nacional hallaron en las últimas horas en área rural del municipio de Caucasia un depósito de armas con munición y granadas que pertenecían al “Clan del Golfo”, estructura a la que también le incautó una aeronave en el mismo lugar.

Tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional hallaron el depósito bajo tierra en el sector de Guarumo, ubicado en la población de la subregión del Bajo Cauca Antioqueño.

En el depósito lograron encontrar cerca de 6 mil cartuchos para fusil calibre 7.62 milímetros, 2.000 cartuchos para fusil calibre 5.56 mm, 74 granadas de 40 mm, nueve granadas de mano IM-26, ocho granadas calibre 60 mm, cuatro equipos de campaña e información de esta organización criminal.

Esta caleta de armas coincide con los operativos que se están adelantando en esta zona y que ha dejado varios resultados que afectan a esta organización criminal en esta región del departamento.

Es de recordar que también en el Guarumo, el Ejército encontró una aeronave del Clan del Golfo, la cual estaba siendo acondicionada para transportar droga hacia Centroamérica.

Asimismo, a principios de esta semana lograron localizar en la misma zona rural 18 fusiles Ak-47, nueve fusiles M-14  calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, abundante munición y material de guerra.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo