Desarticulada organización de los «yarumito» en Itagüí con 31 capturas

Este operativo realizado en Itagüí fue realizado con una serie de operativos contra la extorsión desde las cárceles en todo el país.

operativo_policia_itagui
Uniformados asestaron un duro golpe contra la extorsión. Foto: CORTESÍA.

Un total de 31 personas capturadas dejó un operativo de la Policía Nacional en el municipio de Itagüí, dejando como resultado la posible desarticulación de la organización delincuencial “yarumito”.

Estas capturas se lograron gracias a un megaoperativo que fue realizado en el país contra la extorsión, concentrando así sus fuerzas en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Tolima y La Guajira, y en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, esta estructura era la encargada de realizar exigencias económicas semanales a pequeños comerciantes y transportadores que oscilaban entre 5 mil y 100 mil pesos.

Frente a las demás 28 capturas que se realizaron en Colombia, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, sostuvo que “Vamos a acabar con la extorsión desde las cárceles”.

Debido a que estas personas eran las responsables de extorsionar desde las cárceles a las personas incautas por medio de la telefonía móvil, haciéndose pasar por una autoridad que les pedía un dinero para ‘ayudar’ a un familiar que en ese preciso momento supuestamente enfrentaba problemas legales.

Con este modus operandi los sujetos lograban apropiarse de más de 200 millones de pesos en extorsiones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo