En Marinilla entregaron nuevos vehículos para combatir incendios forestales

Además de las entregas para hacer frente a los incendios forestales, Luis Pérez cedió un predio a Marinilla para proteger el medio ambiente y los recursos hídricos de la población.

carros_bomberos_marinilla
Con los carros buscarán maximizar la eficacia de los miembros bomberiles. Foto: CORTESÍA.

Con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos se entregaron siete unidades móviles para atender los incendios forestales que se presenten en diferentes subregiones del Departamento de Antioquia.

La entrega de estas nuevas unidades móviles se realizó en la mañana de este viernes, 20 de enero, en el municipio de  Marinilla, donde Cornare y la Gobernación de Antioquia participaron para materializar estas herramientas.

Además de las unidades móviles que servirán para la mitigación de incendios forestales, también se realizó la entrega de kits, bombas mac portables y bombas ultrapresión.

“Es importante la formación y la capacidad en la atención y prevención, pero también es fundamental contar con herramientas y capacidad operativa. Hoy desde Marinilla le decimos a las bomberos que la gestión del riesgo va ligada a la capacitación y dotación para que puedan cumplir con su labor”, enfatizó el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

luis_perez_marinilla
Foto: CORTESÍA.

De igual manera el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, hizo entrega del predio San Francisco ubicado en el municipio de Marinilla, en la vereda El Socorro, un terreno que buscarán proteger para el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los pobladores.

“Hacemos entrega de este predio para que lo conserven y hagan un gran parque ambiental, el municipio de Marinilla se compromete a velar por su defensa y protección inculcando el cuidado por las fuentes hídricas y los recursos naturales”, ratificó el Gobernador de Antioquia.

Los municipios beneficiados con la entrega de las unidades móviles fueron Santo Domingo, San Roque, Sonsón, Abejorral, Marinilla, San Carlos y Puerto Triunfo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo