En San Francisco hallaron depósitos de armas del extinto cabecilla alias «patillas»

Con el hallazgo de los depósitos de armas, finalizó la operación militar que inició con la neutralización del delincuente en diciembre.

deposito_armas_san_francisco
Las armas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

El Ejército y la Fiscalía lograron hallar dos depósitos de armas en el municipio de San Francisco, que habrían pertenecido a alias “Patillas”, delincuente que fue dado de baja en diciembre durante un operativo militar.

En diferentes sectores de la vereda El Entablado del municipio de San Francisco se inició un operativo conjunto entre militares de la Cuarta Brigada y el CTI de la Fiscalía, que dejó como resultado estos hallazgos.

En estos depósitos fueron hallados 447 cartuchos para arma larga y 50 cartuchos para arma corta, siete proveedores, tres armas largas tipo fusil, dos portafusiles, dos camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, tres pasamontañas negros y tres celulares.

También encontraron “una agenda con datos que se anexarán a investigaciones que Alias “Patillas” tenía en su contra antes de ser neutralizado y material necesario para hacer un artefacto explosivo improvisado tipo mina antipersonal”.

Alias “patillas” fue dado de baja durante una operación militar realizada en diciembre en el municipio de Cocorná, uno de los municipios del Oriente antioqueño que estaban bajo el terror de este cabecilla del “Clan del Golfo”.

Este sujeto tenía bajo su mando a una estructura criminal que realizaba extorsiones, secuestros, homicidios, producción y comercialización de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo