Gobernador del Chocó pidió al de Antioquia que salga de Belén de Bajirá

Mediante una carta, el Gobernador del Chocó también manifestó que incrementará el número de funcionarios chocoanos en el territorio.

belen_bajirá
Belén de Bajirá. Foto: ARCHIVO.

No para la polémica en torno al corregimiento de Belén de Bajirá, territorio que está en disputa entre las gobernaciones del Chocó y de Antioquia, hasta tal punto de tener funcionarios de ambos departamentos en la población.

Aunque por el momento Belén de Bajirá sigue siendo de Antioquia, la Gobernación del departamento vecino sigue aferrada a este territorio del municipio de Mutatá y manifestó que sus funcionarios seguirán allí, es más, los van a aumentar.

“El Gobernador del Chocó explica a su homólogo, que no retirará los servidores públicos  que tiene el Chocó en Belén de Bajirá, en cambio los aumentará, además le notifica al gobernante Antioqueño que el departamento del Chocó mantendrá de manera categórica y desde la institucionalidad su autoridad y posesión de este territorio”, manifestó la administración Departamental mediante comunicado.

Asimismo y en una carta enviada al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le solicitó su homónimo que retire a sus funcionarios.

Con estas polémicas declaraciones se caldea la situación limítrofe entre ambos departamentos, después de que el congreso de La República devolviera el estudio del Instituto Agustín Codazzi, realizado en este territorio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo