Video: Incendio generado por un globo dejó en cenizas una pesebrera en Caldas

Los rastros de la mecha del globo fueron encontrados por los bomberiles de Caldas, entre los escombros dejado por el incendio.

globo_incendio_caldas
Los bomberos encontraron el rastro de un globo en el incendio. Foto: CORTESÍA.

Emergencia en zona rural del municipio de Caldas por un incendio estructural que dejó en cenizas una pesebrera en la tarde de este domingo 8 de enero, el conato fue originado por una mecha de un globo.

Los globos vuelven a ser protagonistas en los incendios que se presentan en inicios de 2017 tras presentarse un incendio de grandes proporciones en una pesebrera de la finca Villa Juana en la vereda el Pinar.

De acuerdo con información suministrada por el cuerpo de Bomberos del municipio del sur del Valle del Aburrá, para atender la conflagración se tuvo que despachar dos máquinas extintoras, un vehículo de rescate y una ambulancia al sitio.

De igual manera, los miembros bomberiles también tuvieron el apoyo de unidades de Bomberos de los municipios vecinos de Sabaneta y La Estrella.

La Alcaldía de Caldas invita a la ciudadanía a no lanzar globos ni hacer uso de la pólvora durante estas vacaciones, además de denunciar situaciones peligrosas que pongan en peligro la vida de las personas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo