En Itagüí extendieron la prohibición al parrillero hombre

Además de la prohibición del parrillero, la Alcaldía de Itagüí retomará la medida del Pico y Placa.

moto_sin_parrillero
Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de Itagüí prorrogó la prohibición del parrillero hombre en su población tras anunciar también el regreso de la medida de Pico y Placa para los vehículos particulares y motocicletas de dos tiempos.

Hasta el 30 de junio de 2017 fue prorrogada la prohibición para los parrilleros hombre en el municipio del Valle del Aburrá, de acuerdo con el Decreto 009 del 4 de enero de 2017.

Asimismo, la administración Municipal puntualizó que se tomó esta decisión fue tomada “como parte de la estrategia en materia de orden público y seguridad ciudadana que ha hecho que este municipio del sur del Valle de Aburrá se destaque en este tema, disminuyendo los índices delictivos que más afectan a la comunidad, como los homicidios y la extorsión”.

Sin embargo, los motociclistas pueden movilizar pasajeros hombre entre las 5:00 y 7:30 horas, y las 17:00 y 19:30 horas.

Aunado a esta decisión también está la vuelta de la medida del Pico y Placa en Itagüí, que fue suspendida temporalmente entre el 26 de diciembre de 2016 y el 6 de enero de 2017, por las festividades navideñas.

La medida se reanudará a partir del martes 10 de enero, prohíbe entre las 7:00 y 8:30 horas, así como entre las 17:30 y 19:00 horas, la circulación de vehículos particulares y motocicletas de dos tiempos.

Los primeros cuatro días serán con sanción pedagógica y vendrá con los mismos números que regían el año anterior.

Finalmente, la Alcaldía de Itagüí recuerda que la violación de estas medidas tiene una multa de 15 SMLDV ($368.850) y la inmovilización del vehículo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo