Las riñas y las llamadas «para molestar» al 123 fueron las protagonistas en el Valle del Aburrá

Mientras que las riñas aumentaron durante las celebraciones del año nuevo, las llamadas improcedentes al 123 fueron del 80%.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Las autoridades de la Policía Metropolitana entregaron un balance general de seguridad durante el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2017 en el Valle del Aburrá, región que fue afectada por las riñas y los homicidios.

La intolerancia y el exceso de alcohol empaña las festividades de diciembre y este final de año no fue la excepción por las riñas que reportó la Policía Metropolitana en el Valle del Aburrá, una situación que cada vez más empeora.

Durante las últimas festividades navideñas se reportaron un total de 292 riñas en el Valle del Aburrá, 159 durante la madrugada de este 1 de enero y 133 en la noche del 31 de diciembre, cifras que evidencian un 37% más de casos que en el mismo periodo del 2015 – 2016.

De igual manera, a través del 123 la Policía recibió un total de 20.532 denuncias por parte de la ciudadanía, de los cuales 4.560 son efectivas.

Sin embargo, aún falta mayor cultura ciudadana porque fueron más las llamadas que fueron declaradas como improcedentes con un total de 15.972.

“Lamentablemente tuvimos un 80% de llamadas improcedentes, que se refiere cuando nos hacen llamadas para pedir el servicio de Policías y éstos se trasladan a estos sitios pero no está ocurriendo absolutamente nada, y en otros casos que llaman sólo a molestar “, dijo el General Óscar Antonio Gómez Heredia, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por otro lado, las autoridades manifestaron que durante este 2016 se incrementó el número de kilos incautados de pólvora, dejando como resultado 22.886 kilos retenidos, frente a los 20.263 reportados durante el 2015.

Finalmente, la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien dé información sobre los responsables de originar la bala perdida que cegó la vida de un estudiante en el barrio Doce de Octubre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo