Video: Así avanzan las labores de remoción de tierra en la autopista Medellín – Bogotá

Diez días después del cierre de la autopista, se ha logrado remover un total de 7.052 mil metros cúbicos de material.

derrumbe_autopista
retroexcavadoras trabajan desde diferentes frentes en la zona. Foto: CORTESÍA.

Aún se desconoce el día en que se dará reapertura a la autopista Medellín – Bogotá, debido a que aún persisten amenazas de taludes en la zona, mientras los equipos de atención siguen retirando la tierra del tramo afectado.

Hasta la tarde de este jueves 5 de enero se ha logrado remover un total de 7.052 mil metros cúbicos de material en el km 14 + 350 de la autopista Medellín – Bogotá, con maquinarias que han sido dispuestas en la parte alta del talud y en la vía.

Pese a los esfuerzos y a la disposición de cien volquetas y seis retroexcavadoras, aún falta más de la mitad de la tierra en ser retirada, que sería un total de 40 mil metros cúbicos, situación que podría prolongar aún más el cierre de la vía que comunica a Antioquia con la capital del país.

No obstante, durante el noveno día del cierre se lograron retirar 3.313 metros cúbicos, 1.957 desde el lado de Bogotá y 1.326 lado a Medellín.

Finalmente, la concesionaria Devimed que aún no se tiene establecido el día de reapertura de la autopista Medellín – Bogotá.

Hasta este jueves 5 de enero cumple diez días cerrada la autopista, luego que Devimed detectara movimientos de tierra en la noche del pasado miércoles 26 de diciembre de 2015.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo