Al descubierto plan de criminales para atentar contra servidores de la Fiscalía

La Fiscalía descubrió documentos donde se evidencia una recompensa de 200 millones de pesos para atentar contra la directora seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla.

La imagen se utiliza para iluestrar la información. Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

La Fiscalía General de la Nación reveló que las bandas delincuenciales que delinquen en el Departamento estarían orquestando un plan para atentar contra servidores del CTI y especialmente contra la directora seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla.

Este plan fue revelado en la mañana de este martes 28 de febrero en Medellín por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien rechazó categóricamente este hecho.

«Que ni se les ocurra, no lo vamos a permitir y vamos a redoblar nuestra lucha contra estas organizaciones criminales en Medellín y sus municipios anexos con el apoyo de la Policía Nacional y del señor alcalde de Medellín», dijo Martínez.

El «maquiavélico» plan fue descubierto después de los operativos que dejó como resultado la captura de alias Pantera, cabecilla de la banda Nueva Generación y que delinquía en el Nordeste antioqueño.

Lea el reportaje sobre su captura: Cayeron en Antioquia autores de asesinatos de extranjeros y policías

En el momento de su aprehensión se encontraron documentos y otros elementos materiales probatorios que dejaron al descubierto un plan para atentar con servidores de la Fiscalía en la capital antioqueña. Al parecer, estarían ofreciendo 200 millones de pesos para quien orquestara estos atentados.

«Si nos doblegamos al narcotráfico no vamos a pasar la página de la guerra  en Colombia.», sentenció el alto funcionario.

Según testimonios de la Policía de Antioquia, alias Pantera tenía una férrea guerra contra el Clan del Golfo, estructura a la cual había pertenecido pero que desertó para crear una y monopolizar la extorsión en Remedios y Segovia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció al respecto: 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo