Álvaro Uribe será operado por una hiperplasia de próstata

El Expresidente Álvaro Uribe se someterá a la intervención este 15 de febrero en la Clínica IQ InterQuirófanos.

Álvaro_Uribe_Vélez

El expresidente y ahora senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, será sometido a una intervención este miércoles, 15 de febrero. Durante dos horas, personal médico de la Clínica IQ InterQuirófanos le realizará un procedimiento contra la hiperplasia benigna de próstata que ha padecido en los últimos meses.

“El Doctor Uribe Vélez ha sido paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata”, manifestó a la prensa Santiago Arbelaez Arango, urólogo de la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín.

A pesar de que los estudios realizados han descartado que sea una patología maligna, los profesionales decidieron hacer la intervención quirúrgica, después de un periodo en el que la patología había sido tratada farmacológicamente.

Después del procedimiento endoscópico, se estima que Álvaro Uribe permanecerá hospitalizado y en proceso de seguimiento y recuperación mínimo entre cuatro y hasta seis días, de acuerdo con su evolución.

La intervención quirúrgica se realizará este miércoles a las 5:00 p.m. y en horas de la noche se espera un nuevo parte médico sobre la salud del expresidente.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo