Camión con químicos se volcó en el Alto de Matasano

Diferentes autoridades instalaron un puesto de mando para prevenir el derramamiento total de los químicos sobre el afluente.

accidente_camion_quimicos
En el lugar se instalaron barreras para evitar la filtración del químico. Foto: CORTESÍA.

Un camión cargado con químicos inflamables se volcó en la mañana de este jueves 23 de febrero sobre un afluente aledaño al sector del Alto de Matasano, jurisdicción del municipio de Barbosa.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos del municipio del norte del Valle del Aburrá, el accidente ocurrió cerca al mediodía de este jueves en el sector conocido como “Los Blanqueados”.

Allí, un camión cargado con acetato de vinilo se volcó y empezar a derramar el químico sobre la malla vial y el afluente, cercano, una situación de emergencia que está siendo apoyado por Bomberos de varios municipios, en el sector de Matasano.

“En estos momentos ya tenemos instalado un puesto de mando, en el cual contamos con el apoyo de tres instituciones, que está la empresa transportadora del producto, la industria dueña del mismo, Hatovial y Bomberos”, explicó el Capitán Juan Miguel Aguirre, comandante de Bomberos de Barbosa.

Para poder mitigar la filtración del peligroso líquido se reforzaron barreras para contener el mismo y un perímetro para evitar que cualquier elemento desencadene con una reacción adversa en el químico.

De igual manera, el oficial añadió que la troncal a la Costa se encuentra cerrada y hay un camión cisterna en el cual se está depositando el acetato de vinilo que no se haya derramado en el sitio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo