Capturados por el secuestro y violación de niña de diez años en Yarumal

Fue tal el grado de abuso sexual que fue víctima la niña, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

captura_abusadores_yarumal
Los capturados fueron enviados a la cárcel. Foto: CORTESÍA.

Luego de más de tres meses de investigación se logró la captura de los presuntos responsables de del secuestro y abuso sexual a una niña de diez años en una vereda del municipio de Yarumal.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía, el Gaula y el Ejército Nacional se logró la captura de  Cristian Felipe Gómez Vásquez, Yeison de Jesús Londoño Vásquez y Wilder de Jesús Acevedo Corrales, ocurridas en en las últimas horas en los municipios de Donmatías y Santa Rosa de Osos.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2016, cuando los tres sujetos secuestraron a la niña cuando se dirigía a su escuela, ubicada en la vereda Doña Juana de la población de Yarumal.

Según las investigaciones, Los secuestradores le exigieron al padre de la víctima la suma de 150 millones de pesos por su liberación, pero ante la imposibilidad de pagar el monto del dinero, uno de los sujetos abusó sexualmente a la niña.

“La niña fue liberada horas después del secuestro y abuso, pero el padre la llevó a un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenida quirúgicamente ante la gravedad de las heridas que tenía”, señaló Carlos Jaime Taborda, Director Seccional de Fiscalías de Antioquia.

Asimismo, el fiscal señaló que este hecho se habría originado de la mano de Wilder de Jesús, quien había trabajado en años anteriores en la finca de la víctima, luego de esto hubo un problema entre ellos dos porque el perro del padre de la niña mató a varios conejos del victimario.

Cristian Felipe Gómez Vásquez y Yeison de Jesús Vásquez Londoño, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo agravado y en el caso de Acevedo Corrales en concurso con acceso carnal violento a menor de edad agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo