Ejército capturó al heredero de Patillas, el «terror» del Oriente antioqueño

Según la Cuarta Brigada, la organización criminal que había liderado el abatido Patillas está desarticulada en un 95%.

patillas_heredero
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

El Ejército Nacional sigue dando golpes contra la estructura del abatido alias Patillas, el temible criminal que estaba amenazando la estabilidad del Oriente antioqueño, esta vez, en Bogotá, se logró la captura de su heredero.

Mediante un trabajo articulado entre el Ejército y el CTI de la Fiscalía se logró ubicar en la capital del país a alias Pacho, sujeto que sería el heredero que la organización criminal que era comandada por Patillas, cabecilla neutralizado en diciembre del año anterior.

Junto a la captura de alitas Pacho también se logró la aprehensión de Gerardo de Jesús Ocampo Giraldo, Alias “Tato” quien se encargaba de traficar las armas de fuego y las municiones con las que generaban zozobra en el oriente antioqueño y de establecer rutas criminales y de comercialización de estupefacientes hacia Ecuador.

Asimismo, los militares también detuvieron a Orlando Albeiro Duque Gómez, Alias “Mantequillo” quien era el encargado de ser enlace entre esta organización y “La Oficina de Envigado”.

Con estas capturas, el Ejército Nacional sigue asestando golpes contra la moribunda organización, que hasta la fecha está en un 95% desarticulada, según la Cuarta Brigada.

La banda que lideraba el abatido Patillas fue una de las amenazas más latentes en el Oriente antioqueño durante los últimos años, ya que se dedicaban a labores de narcotráfico y microtráfico, extorsión, sicariato y tráfico de armas con la Oficina de Envigado y el Clan del Golfo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo