Un hombre fue asesinado con arma blanca en zona rural de Sopetrán

Según reporte de la Policía, los homicidios han aumentado considerablemente en la municipalidad de Sopetrán durante el último año. 

arma-blanca-
Foto: Archivo.

En zona rural del municipio de Sopetrán, Occidente antioqueño, fue ultimado Carlos Leder Alcaraz Cartagena, un hombre de unos 30 años que fue hallado sin vida por las autoridades.

De acuerdo a la información preliminar recopilada por los peritos judiciales, el hombre recibió varias heridas producto del impacto de arma blanca en su humanidad, lo que le provocó la muerte, al parecer, de forma inmediata.

En vista de lo aislada de la zona, las autoridades no pudieron precisar ni indiciar las causas y personas que perpetraron el delito, aunque anunciaron investigaciones.

Cabe señalar que la inspección técnica del cadáver fue realizada por personal de la Sijín Sopetrán y las diligencias judiciales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

La situación de orden público en Sopetrán ha empeorado desde hace algunos meses, tal y como lo evidencia el reporte de muertes violentas en el municipio del año pasado.

En vista de la incidencia en la zona del Clan del Golfo y el establecimiento de las redes de microtráfico en la región de Occidente, los homicidios aumentaron a 19 en 2016, mientras que el año anterior solo hubo seis asesinatos. Dicha dinámica también afecta a los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, enclaves turísticos de Antioquia, explicó en días pasados el coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia.

Cabe recordar que en días pasados, exactamente el 15 de enero, fue asesinado en dicha jurisdicción Didier Arley Osorio, conocido con el alias de «Cejas», quien al parecer pertenecía a una banda criminal del municipio dedica al tráfico de estupefacientes.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo