Perros antinarcóticos detectaron novedosa modalidad de envío de droga a Europa

Durante la última semana se han logrado incautar seis mil dosis de cocaína que tenían como destino España y México.

droga_aeropuerto
La droga fueron halladas en maletas y libros. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas la Policía Antinarcóticos de Antioquia descubrieron una novedosa modalidad de tráfico de estupefacientes en el aeropuerto José María Córdova, además de las capturas de un adulto mayor y un mexicano quienes llevaban cocaína en su maleta.

Camuflada en libros y mediante una encomiendo hallaron una gran cantidad de cocaína en el aeropuerto José María Córdoba, droga que tenía como destino la ciudad de Barcelona, España.

El descubrimiento de la droga se logró con la ayuda de los caninos antinarcóticos, que lograron detectar la presencia de estupefacientes en la zona de carga lista para ser trasladada hacia la ciudad española.

“La droga estaba camuflada en las pastas de los libros, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía que viaja al exterior para que no se presten para transportar droga, como podemos ver como en China, la legislación es diferente”, dijo el General Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía.

Además de esta incautación, las autoridades de la Policía capturaron a otros dos sujetos que intentaban sacar droga desde el aeropuerto José María Córdova, hacia España y México.

El primero es un ciudadano colombiano de 63 años, a quien le descubrieron 1.770 gramos de cocaína los cuales estaban ocultos en el doble fondo de la maleta, cuando pretendía viajar a la ciudad de Madrid, España.

Y otro hombre de nacionalidad mexicana fue capturado cuando pretendía viajar a su país de origen con droga camuflada también en una maleta de doble fondo.

Con estas tres acciones, la Policía de Antinarcóticos logró retener seis mil dosis de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo