En Santa Bárbara cayeron cinco presuntos abusadores de menores de edad

Entre los presuntos abusadores se destacan un contratista de la administración Municipal y un adulto mayor que fue apodado por la comunidad como «Pacho Cacorro».

captura_abusadores_santabarbara
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia capturaron en las últimas horas a cinco presuntos abusadores sexuales de menores de edad, quienes valiéndose de su status o grado de familiaridad, realizaban estos actos ilícitos.

Mediante la operación Malala, la Policía de Antioquia realizó acciones contra el abuso sexual contra menores de edad en el municipio de Santa Bárbara, Suroeste antioqueño.

El primer capturado es un joven de 21 años, quien valiéndose de su relación sentimental con una niña de 15 años, logró acercarse a su cuñada de 11 años, a quien habría abusado sexualmente. Los hechos fueron denunciados por la familia de las menores de edad.

Por otro lado, fue capturado un hombre de 40 años que aprovechando su posición económica abusaba sexualmente a menores de edad, especialmente de una niña de 14 y un menor de 15 años.

Con estos menores de edad salían ocasionalmente a establecimientos públicos, para luego llevarlos a un área despoblada donde los obligaba a sostener los actos sexuales, tomando como herramienta la amenaza para que no denunciaran estos hechos.

Un niño de 11 años fue constantemente sometido a abusos sexuales en cafetales y en la residencia de su victimario, quien luego de cometer los actos le entregaba dinero al menor. La comunidad tenía sospechas y lo apodaron como ‘Pacho Cacorro’.

Un contratista de la Administración Municipal de Santa Bárbara fue capturado luego de darse a conocer el grado de afectación sicológica que tenía una menor de 13 años, quien fue abusada por el hombre, luego de engaños y convencimiento.

Finalmente, un mototaxista de 28 años fue capturado tras sostener una relación de siete meses con una menor de edad, quien le ocultó esta situación a sus padres. Sin embargo, la comunidad denunció el hecho ante la Policía Judicial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo