Video: Momentos de emergencia en Itagüí por fuerte aguacero

En un video quedó registrado el momento en que un muro colapsó por el fuerte aguacero y cayó sobre varios vehículos y motocicletas que estaban aparcadas en el lugar de los hechos.

Inundaciones, la caída de un árbol y el colapso de un muro de contención son los reportes preliminares que se presentaron en el transcurso de la tarde de este 21 de febrero en Medellín, durante un aguacero acompañado por granizo que azotó al sur del Valle del Aburrá.

Desde poco antes de las 3:00 de la tarde de este martes se originó un fuerte aguacero que azoto a gran parte de Medellín, Itagüí, Envigado y Sabaneta, poblaciones que alcanzaron a registrar 128 mm por hora.

Según el reporte emitido por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, el hecho dejó una inundación en la Comuna 16 – Belén, además de la caída de un árbol en el mall La Mota.

Pero la emergencia más notoria se presentó en el sector de La Mayorista, donde un muro colapsó y cayó sobre varios vehículos que estaban aparcados en el lugar de los hechos, que fueron registrados en video. Por fortuna. no hay personas heridas. 

Entre las 4:00 y 5:00 de la tarde se reportaron 200 descargas eléctricas sobre el Valle del Aburrá, de las cuales 137 fueron tipo nube – tierra, según el reporte del Siata.

Asimismo, el río Medellín tuvo banca llena del 132% en el sector del puente de La 33.

Bomberos del municipio de Envigado señalaron que en su jurisdicción no se reportaron acciones adversas por el fenómeno climático.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo