Video: Policías y ciudadanos se enfrentaron en La Ceja

Mientras que los ciudadanos denunciaron excesos de la fuerza pública, la Alcaldía de La Ceja aseguró que previamente un uniformado fue golpeado por uno de los sujetos.

Lo que parecía un control rutinario de la Policía de Antioquia en el municipio de La Ceja, terminó en una verdadera batalla campal entre uniformados y ciudadanos, hecho que quedó registrado en video.

Durante este domingo 19 de febrero se viralizó un video en el que se ve a un grupo de uniformados tratando de evitar la grabación de un procedimiento policial en el municipio de La Ceja.

Al parecer, los denunciantes manifestaron que los policiales los obligaron a borrar las grabaciones. Sin embargo, en uno de los equipos se logró rescatar uno de los videos.

Ante esta situación, la Alcaldía de La Ceja se expresó mediante comunicado afirmando que uno de los uniformados fue golpeado por los sujetos, situación que generó la reacción de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 de la mañana de este viernes 17 de febrero en un operativo de control en el sector de La Chnca, donde la Policía inmovilizó nueve motocicletas “por incumplir el decreto 049, que restringe la circulación de motos y bicicletas entre las 12:00 a.m. y las 4:00 a.m”.

“Instamos a los ciudadanos a respetar a la fuerza pública, pues según nuestra Constitución su función principal es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.  Exigimos, además a la Policía realizar los procedimientos conformes a la ley y respetando los derechos humanos de los ciudadanos”, señaló la administración Municipal mediante el comunicado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo