Bomberos de Segovia no están prestando sus servicios por falta de recursos

Mediante comunicado, la Alcaldía de Segovia aseguró que girarán los recursos a los Bomberos este sábado 4 de marzo.

bomberos_segovia
Actualmente los bomberos de Segovia cuentan con 27 integrantes. Foto: CORTESÍA.

El municipio de Segovia estará sin mecanismos de defensa en caso de desastres y emergencias por el posible cierre de la estación del Cuerpo de Bomberos de la población, al parecer, por falta de recursos para su funcionamiento.

Ante la presunta falta de apoyo de la Administración Municipal y la falta de destino de los recursos que corresponden, el Cuerpo de Bomberos decidió cesar sus actividades hasta que se normalicen los recursos.

Actualmente tengo 27 bomberiles, cinco de los cuales son de planta y se les adeuda dos meses de salario, además no contamos con las herramientas necesarias que se necesitan para atender las emergencias”, señaló Edwin Alexander Castañeda, comandante de Bomberos Segovia.

El oficial señaló que desde hace varios días se ha estado hablando con la administración Municipal para que les giren los recursos provenientes por la sobretasa, pero esto no se ha podido materializar.

“Actualmente la motocicleta que tenemos no cuenta con Soat, la camioneta en la cual nos movilizamos tienen las llantas gastadas y no tenemos gasolina, situaciones que nos obliga a detener las operaciones”, lamentó Castañeda.

Ante esta situación, la Alcaldía de Segovia emitió un comunicado firmado por el Alcalde Gustavo Alonso Tobón, en el que se refieren al giro de la sobretasa bomberil.

“Queremos informar que debido a que el recaudo se realizó hasta el día 28 de febrero del presente año el pago de la sobre tasa bomberil lo estaremos realizando el día 04 de marzo del 2017 y que dicha transacción es de conocimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Segovia”. 

Sin embargo, Edwin Alexander se refirió a este comunicado y señala que las declaraciones son acomodadas, debido a que los recursos debieron ser recolectados a principios de febrero.

“Son excusas que buscaron para acomodarse para salir justificados ante la opinión pública”, dijo.

Se espera que este sábado 4 de marzo se esté destinando los recursos a los Bomberos, tal cual como lo afirmó la Alcaldía mediante el comunicado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario