Capturado sujeto que desplazó forzosamente a comunidad de San Vicente

Mediante intimidaciones y agresiones físicas, este sujeto habría desplazado a las familias con el objetivo de apoderarse de sus tierras.

captura_desplazamiento_vicente
El hombre fue denunciado ante el Gaula Militar. Foto: CORTESÍA.

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y el CTI de la Fiscalía lograron dar captura de Luis Alberto Serna, quien es sindicado de realizar un desplazamiento forzado a toda una comunidad de una zona rural del municipio de San Vicente.

Luego de denuncias hechas por la comunidad, las autoridades del Ejército y la Fiscalía desplegaron un operativo para dar con la captura de este sujeto de 33 años, quien desplazó totalmente a los residentes de la vereda Campiña Abajo.

Al parecer, este sujeto oriundo del Valle del Cauca estaba amenazando a todos los residentes, e incluso, logró agredir físicamente a algunos, con el objetivo de apoderarse de las tierras desocupadas por sus dueños.

El hombre fue capturado en el momento que se encontraba en su residencia y posteriormente fue trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El Ejército Nacional instó a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos a través de las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar, desde cualquier parte del Departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario