Capturados 7 presuntos miembros de banda que extorsionaba a habitantes de La Estrella

Residencias, fincas y establecimientos comerciales de La Estrella les tenían que pagar entre 100 mil y 800 mil pesos mensuales a esta banda.

extorsion_estrella_capturas
Los capturados fueron judicializados por concierto para delinquir. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Metropolitana capturaron siete presuntos miembros de la banda “Los Margaritos”, organización criminal que tenía azotado al municipio de La Estrella con el cobro de extorsiones.

Luego de ocho meses de investigación se emitieron 12 diligencias de allanamientos que dejaron como resultado las capturas de siete de sus integrantes, incluyendo a alias Wele, sindicado de ser el segundo cabecilla de esta banda.

Según la Policía, esta banda delincuencial tenía afectados a los habitantes de los barrios y veredas, La Inmaculada Uno, Sierra Morena, Calle Vieja, La Bermejala, Pueblo Viejo y sectores aledaños al municipio de La Estrella.

Mediante las labores de extorsión y cobro de vacunas recibían cerca de 200 millones de pesos anuales.

“Estos sujetos estaban dedicados a cobrar las extorsiones a establecimientos públicos como a residencias, ahora están vinculadas a diferentes delitos, especialmente su segundo cabecilla, quien era buscado por concierto para delinquir agravado”, declaró el Coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Los delitos a los que se refirió el alto oficial son expendio de sustancias alucinógenas, homicidios, desplazamientos forzados y hurtos.

Además del segundo cabecilla de esta banda delincuencial, están alias “migra” de 24 años de edad, alias “jamoneta o pipe” de 19, alias “harri” de 21, alias “jarinton” de 33, alias “roller” de 21 y alias “pacho” de 30. Todos solicitados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo