Cayó red que cometía robos masivos en las vías del Oriente antioqueño

Según la Policía de Antioquia, esta red de atracadores lograron hurtar elementos avaluados en 90 millones de pesos.

capturas_hurtos_oriente
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia asestó un duro golpe contra el hurto en las vías del Oriente antioqueño con la captura de la Banda ‘Los Aborrajados’, quienes serían responsables de siete de estos tipos de actos delictivos.

Luego de meses de investigaciones, la Policía capturó en el centro de Medellín al cabecilla de esta organización identificado como alias Beto o Magu, además de sus colaboradores Alejo y Crosty.

El modus operandi de esta red de atracadores era el de obstaculizar vías con palos y cuerdas para obligar a los conductores a detenerse, y en ese momento intimidaban a sus ocupantes para quitarles sus pertenencias.

Para realizar estos actos reunían a más de 30 personas e iniciaban sus actos delictivos por un lapso de diez minutos.

Entre los robos masivos que realizó esta banda se destacan los de Granada el 18 de enero de este año, cuando detuvieron a un bus que se dirigía a Medellín, logrando hurtar el dinero y objetos de valor (joyas, celulares) avaluados en $11.000.000 de pesos.

Asimismo, en el municipio de La Ceja, bloquearon la vía que comunica al corregimiento de San José por 25 minutos, atravesaron un camión que habían detenido momentos antes para realizar el hurto masivo a 30 personas que se movilizaban en vehículos.

Según la Policía, esta red logró hurtar elementos avaluados en más de 90 millones de pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo