Fuertes condenas por maltrato animal en territorio antioqueño

Los castigos, que son los primeros del país en temática animal, se dieron en Amagá y Guarne. En este último caso, el sujeto fue enviado a la cárcel.

Capturado_Amagá
Individuo condenado en Amagá. Foto: Cortesía Caracol Radio.

El sistema judicial profirió la primera condena por maltrato animal del país: un hombre en Amagá fue condenado a seis meses de cárcel por el sacrificio de gatos callejeros; asimismo, un hombre fue enviado a la cárcel en guarne por herir de muerte a un canino.

En el primer caso, David Andrés Flórez, capturado el 19 de septiembre pasado, fue sentenciado por los delitos de maltrato animal agravado con sevicia y hurto calificado y agravado.

El hombre, de 31 años de edad, indicó a las autoridades que los gatos eran una fuente de subsistencia para él. «Mato gatos callejeros, ese es mi alimento», había manifestado el sujeto cuando fue capturado en su lugar de residencia, donde eran evidentes los malos olores producto de los animales muertos y se encontraron cinco pieles de gato, un cráneo y huesos de felinos.

No obstante, al condenado se le reconoció su estado de marginilidad y, por ese motivo, se le concedió la libertad condicional.

Capturado_Guarne
El hombre enviado a la cárcel en Guarne. Foto: Cortesía Policía.

Por otra parte, otro individuo fue enviado a prisión por un juez del municipio de Guarne, tal y como lo explicó en un comunicado de prensa la Alcaldía de dicha municipalidad, por haber agredido a un perro raza pitbull.

Según información del despacho municipal, el hecho ocurrió el pasado viernes 10 de marzo a la 1:00 de la madrugada, cuando la Policía atendió un caso de intolerancia en el Parque Principal de Bello.

Allí, dijeron las autoridades, «dos habitantes» se estaban «agrediendo mutuamente (…) En el hecho resulta herido con arma blanca un canino de raza pitbull, de tres años de edad, por parte de uno de los implicados en la pelea».

Al parecer, el can tuvo que ser trasladado a un centro de atención veterinario en Rionegro, pues en Guarne no hay un establecimiento que cubra este tipo de casos, y allí murió producto de las heridas provocadas por el sujeto, que deberá responder en el marco de la ley 1774.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo