Funcionaria de Teleantioquia habría hecho millonarios robos desde hace 5 años

Las directivas de Teleantioquia denunciaron que descubrieron irregularidades que se venían presentando hace 5 años.

Teleantioquia
Foto: CORTESÍA.

Un detrimento patrimonial cercano a los 400 millones de pesos tendría Teleantioquia de cuenta de una funcionaria que desde hace 5 años habría realizado millonarios robos al canal público, según denunció la gerente Mábel López ante la Fiscalía General.

“La Gerencia de Teleantioquia descubrió que la Cajera General venía hurtando dineros del Canal desde hace cinco años. En la investigación que hizo Teleantioquia se detectó también el delito de Falsificación de Documentos Públicos y de Estados Financieros. En las indagaciones internas se determinó que el detrimento patrimonial es cercano a los 400 millones de pesos”, manifestaron los voceros del canal, por medio de un comunicado a la opinión pública.

La Cajera General fue desvinculada de inmediato de Teleantioquia, en donde había sido contratada desde el año 2005. Además, la Gerente del canal le solicitará a la Procuraduría Regional de Antioquia que se le realice una indagación preliminar.

En las investigaciones que se adelantan se busca determinar si hay otros funcionarios del canala público involucrados en los delitos, así como también se le solicitó a la Contraloría General de Antioquia asignar una comisión para que realice de inmediato una Auditoría Express en Teleantioquia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo