Más de 2.000 antioqueños consiguieron trabajo en 2016 con el Servicio de Empleo de Comfama

2.663 personas encontraron trabajo en Antioquia durante 2016, con el programa Servicio de Empleo de Comfama.

Comfama_Empleo_El_Palpitar
Foto: Cortesía Comfama.

Con un total de ingresos de $918.201 millones de pesos durante 2016, Comfama cerró el año con indicadores importantes como el crecimiento del Servicio de Empleo, de las matrículas en la oferta educativa, de la población afiliada y de la asistencia a parques recreativos.

En el tema de empleo específicamente, fueron 2.663 los antioqueños que consiguieron un trabajo, a través de las agencias y demás estrategias relacionadas con este componente.

Precisamente, trabajo decente y crecimiento económico es uno de los 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que Comfama aportó para su cumplimiento , por lo que David Escobar Arango, director de la Entidad, resaltó que eso demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo de Medellín, Antioquia y el Mundo.

Según Naciones Unidas, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se definieron en 2015 por líderes mundiales, “para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos”. La proyección de cumplimiento está fijada para 15 años.

Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Paz-Justicia e instituciones sólidas, y Alianzas para lograr los objetivos fueron los demás puntos impactados por Comfama.

Para este 2017 la Caja de Compensación Familiar tiene proyectada la inversión cercana a los 90.000 millones de pesos en el Servicio de Empleo, según lo detalló David Escobar para a “hacer proyectos muy importantes en alianzas con instituciones sociales dedicadas al emprendimiento y apoyar a todos los barrios del Valle de Aburrá y algunos municipios de Antioquia”.

Además, se abrirán oficinas de agencias de empleo en todos los municipios del Valle de Aburrá y una en cada subregión, que se complementarán con dos agencias de Servicio de Empleo móviles.

Crecimiento en 2016 y proyección para 2017

Comfama_DavidEscobar_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Según el balance entregado por la Empresa, en 2016 la población afiliada creció en un 5.1% entre trabajadores, personas a cargo y conyugues. Mientras que el incremento en los empleadores afiliados fue de un 8.7%.

“Se destacan las 2’149.830 asistencias a los parques recreativos de la caja, las cuales representan un crecimiento del 12.4%”, informó la Entidad.

“Seguiremos buscando la forma de generar mayores oportunidades para las personas. Impulsaremos la gestión de empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo empresarial con el fin de ampliar opciones de generación de ingresos para los antioqueños”.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo