Otro golpe más contra el capo alias Chocolate con la caída de su organización criminal

La banda La Vega, la cual comandada el capturado alias Chocolate,  estaba conformada por dos familias y dominaban las extorsiones, homicidios y microtráfico en Cisneros.

captura_vega_cisneros
Entre los capturados hay dos familias. Foto: CORTESÍA.

Luego de la captura del capo del Clan del Golfo Alias Chocolate, la Policía de Antioquia siguió su ofensiva por tierra y por aire para desarticular la banda criminal que lideraba, dejando en total 41 aprehensiones en Cisneros, muchas de ellas pertenecían a clanes familiares.

Por más de un año de investigaciones e Inteligencia, la Policía logró desmantelar la organización criminal que dirigía alias Chocolate en el municipio de Cisneros, población en la que se concentraban actos como homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

Lea: Cayeron en Antioquia autores de asesinatos de extranjeros y policías

Entre los capturados de la denominada banda La Vega, se destacan los clanes familiares ‘Los Gildos’ y ‘Los Agudelos’, que estaban integrados por Madre, padre, hermanos, primos e hijos, quienes tenían el emporio económico producto de la comercialización de alucinógenos en puntos de venta exprés,  fijos y móviles la 24 horas.

La Vega generaba ganancias de $180 millones mensuales es decir $2.160 millones anuales, mientras que en extorsiones tenían una renta mensual de  $110 millones.

“Es importante señalar que durante los últimos dos años habían cometido 17 homicidios, entre ellos nuestro patrullero Luis Fernando Tejada, en este momento podemos decir que esta estructura está recibiendo un duro golpe por parte de la Fiscalía y la Policía”, dijo el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Dentro de las 41 capturas se destacan nueve mujeres, quienes tenían la función de conseguir armas y transportarlas para cometer los homicidios, además, en los operativos, se aprehendieron a dos menores de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad por los delitos de  Concierto para delinquir agravado, Porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, Homicidio, Desplazamiento y Lesiones Personales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo