Policía capturó a cabecillas del Clan del Golfo que delinquían en Ituango y Apartadó

La Policía de Antioquia aseguró que los tres integrantes del Clan del Golfo estaban generando terror y zozobra en estos dos municipios.

sicarios_clan_golfo_apartadó
Alias Máquina era el cabecilla de sicarios en Apartadó. Foto: CORTESÍA.

La Policía de Antioquia asestó un duro golpe contra el sicariato del Clan del Golfo con la captura de alias Máquina, cabecilla urbano que sembró el terror en el casco urbano del municipio de Apartadó, además se logró la detención de otros dos integrantes en Ituango.

Luego de tres meses de seguimiento e interceptaciones, la Policía aprovechó el momento en que alias Máquina se movilizaba en un bus que tenía como destino la población de Apartadó.

En dicho municipio oficiaba como cabecilla de sicarios del Clan del Golfo, estructura criminal que está bajo el mando del hombre más buscado del país, alias Otoniel.

De igual manera, se logró la captura de otros dos integrantes de la organización criminal en el municipio de Ituango, alias El Indio de 24 y Ángel de 30 años.

“Estos dos hermanos estaban generando zozobra y terror a las veredas del municipio de Ituango, diciendo que ellos habían llegado al control del territorio y que todo el mundo tenía que estar bajo sus órdenes”, dijo el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

En el procedimiento oficial, se les logró hallar bazuco, una granada, 510 cartuchos calibre 5.56 y una canana con 45 cartuchos calibre 7.62.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía y deberán responder por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo