A estos lugares puede llevar sus donaciones para las víctimas de Mocoa

Organizaciones como La Cuarta Brigada, la Universidad de Antioquia y la Corporación Antioquia Presente, se han logrado recolectar todo tipo de donativos para ayudar a las victimas de la tragedia de Mocoa.

donativos_ejercito2
Militares ayudan a clasificar los elementos donados. Foto: CORTESÍA.

Antioquia sigue con paso firme y “corazón solidario” por la tragedia de Mocoa con varias entidades tanto del estado como civiles, quienes siguen recibiendo donativos para enviar al sitio del desastre.

La Universidad de Antioquia, la Cuarta Brigada del Ejército y Antioquia Presente son las entidades donde se está concentrando la recolección de donativos, tanto en especie como económico.

Juntos por la reconstrucción de viviendas

Para el caso de la Corporación Antioquia Presente, más de 21 municipios se han solidarizado con la causa y han logrado recoger 459 millones de pesos, fruto de consignaciones realizadas a través de diversos canales.

De igual manera, 28 empresas se han involucrado con la campaña y ocho colegios también ha logrado “despertar” la solidaridad de la comunidad educativa para seguir con los donativos.

“La respuesta ha muy sido generosa y tenemos la certeza que con el apoyo de todos los ciudadanos, empresas y fundaciones que se siguen vinculando día a día, lograremos llevar a Mocoa soluciones de vivienda digna y segura para las familias que hoy están viviendo la tragedia”, expresó Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Corporación.

Si está interesado en donar a la causa de Antioquia Presente, puede consignar dinero en la cuenta corriente Bancolombia #777 000 000 71, sucursal física y virtual, cajeros automáticos y app móvil.

En la línea Tigo Une 01 901 555 1111 para usuarios en Medellín y Área Metropolitana desde líneas fijas con discado directo a 901. El cobro llegará en la próxima cuenta de servicios.

Militares entregan un buen balance del «corazón paisa»

De igual manera, La Cuarta Brigada del Ejército también está involucrada con esta iniciativa y han logrado recoger hasta este martes 4 de abril un total de 40 toneladas entre agua, alimentos no perecederos, enlatados, comida para mascotas, frazadas y elementos de aseo.

“Aquí en Antioquia la solidaridad ha sido total, los ciudadanos han traído materiales importantes para apoyar a los damnificados”, destacó el Brigadier General Jorge Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada.

Asimismo, el alto oficial señaló que la recolección será hasta la medianoche de este martes, e invita a la ciudadanía a no llevar medicamentos, alimentos perecederos y en lo posible, ropa nueva.

La comunidad educativa se une por Mocoa

La Universidad de Antioquia también es uno de los sitios autorizados por el Estado para recoger donativos en especie, que será recolectados entre este martes 4 hasta el viernes 7 de abril.

Un grupo de cerca de 100 integrantes de la Red de Voluntarios por el Desarrollo Social de la UdeA ya está dispuesto para adelantar el proceso, que será en el horario de 8:00 am a 5:00 pm y el viernes hasta el mediodía.

Los interesados en llevar los elementos se pueden acercar al segundo piso del Edificio de Extensión de la UdeA -ubicado frente a la portería de la Avenida del Ferrocarril de la Alma Máter

Allí se recibirán elementos como: alimentos no perecederos, frazadas, toldos o mosquiteros, productos de aseo, jabón, pasta dental, cepillos de dientes, paños húmedos, toallas sanitarias, mascarillas, linternas, baterías, platos y vasos plásticos no desechables, cubiertos desechables, ropa nueva para clima tropical, botas, guante, sombreros, kit de cocina, kit de vajilla plástica, ropa nueva para niños y adultos, leche para bebés y alimento para mascotas.

Por otra parte, la Facultad de Medicina también está recogiendo insumos médicos para el hospital José María Hernández de Mocoa.

Los insumos requeridos son: apósitos, solución salina, guantes, tapabocas, pañales adultos y pediátricos, gasa, algodón, desinfectantes, alcohol, cloro, microporo, esparadrapo, suturas, vendas de tela y de yeso, macrogoteros. Kit de suturas: tijera de mayo, portagujas y pinza de Edson.

Con estas iniciativas, tanto materiales como económicos, el Departamento dice presente en esta situación que enluta al país, con un desastre que ha dejado hasta la fecha 273 personas muertas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo