Con cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito culminó Plan Retorno en Antioquia

Durante el Plan Retorno las autoridades impartieron 1.200 comparendos, 28 de los cuales fueron por embriaguez.

control_transito_retorno
Foto: Cortesía. 

Un total de cuatro muertos en 20 accidentes de tránsito reportó la Policía de Carreteras durante el Plan Retorno que culminó en la noche de este domingo 16 de abril en el Departamento de Antioquia.

La Policía de Carreteras de Antioquia entregó un balance final de la movilidad del Plan Retorno durante el Domingo de Resurrección, operación que arrojó una disminución en la cifra de accidentalidad con respecto al año anterior.

Durante esta fecha se presentaron cuatro personas fallecidas en siniestros viales, los cuales se reportaron en el sector del Oriente de Medellín, Las Palmas, en la estación del municipio de Ebéjico y en La Pintada.

Asimismo, las autoridades señalaron también que se presentaron 18 personas heridas en los 20 accidentes de tránsito registrados durante el Plan Retorno en Tarazá, Santa fe de Antioquia, Campamento, Doradal, Cañasgordas, Yarumal y Barbosa.

El mayor Sergio Saavedra, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, calificó este plan Retorno como exitoso porque en igual periodo del año anterior se presentaron 24 accidentes que dejaron once personas fallecidas y 24 lesionados.

De igual manera, en los seis ejes viales del departamento se realizaron 1.200 comparendos de los cuales 28 fueron por embriaguez y 450 vehículos fueron inmovilizados por las autoridades. Adicionalmente, hasta las 7:00 de la noche de este domingo se movilizaron 418.505 vehículos por el Departamento.

Por otra parte, las Terminales de Medellín han calificado con éxito la movilización de pasajeros por vías terrestres durante esta Semana Santa, logrando alcanzar una cifra de 700 mil personas en más de 53 mil vehículos.

“Los destinos preferidos por los pasajeros han sido las ciudades de Rionegro, Marinilla, Guatapé en el Oriente antioqueño; el eje cafetero, la Costa Atlántica, Bogotá, Yarumal, San Pedro de los Milagros y Urabá”, explicó Nelson Martínez, Subgerente Operativo de Terminales Medellín.

La Policía de Carreteras finalizó los operativos concernientes al Plan Retorno mientras que las Terminales sur y norte de la capital antioqueña culminará esta operación en la noche de este lunes 17 de abril.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo