Dos concejales de Chigorodó, entre los capturados por nexos con el Clan del Golfo

Según la Policía Nacional, los concejales amenazaban abiertamente a la comunidad tras señalar que pertenecían a esta organización criminal.

captura_concejales_uraba
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Dos concejales del municipio de Chigorodó fueron capturados en las últimas horas por la Policía de Urabá, en medio de un operativo realizado contra el Clan del Golfo que dejó como resultado otras 13 personas.

Luego de tres meses de seguimientos e investigaciones se realizó la operación Amasías II, un procedimiento calificado sin precedentes y que tuvo su accionar en el municipio de Chigorodó, asestando un duro golpe contra las filas del Clan del Golfo.

Entre los 15 capturados se destacan alias “Yimy Luma” y  alias “Matute”, encargados de las finanzas de la estructura en el municipio y que venían ejerciendo intimidación y zozobra ante los diferentes gremios, especialmente a ganaderos y comerciantes.

De igual manera, en el operativo cayeron Pedro Salazar Buitrago y Ferney Guerrero Largo, concejales de esta población que, al parecer eran los encargados de informar los movimientos en el sector y dar a conocer los temas de interés de la  organización criminal.

«Es entendido por la comunidad que los dos corporados, visiblemente, venían amenazando y amedrentando diciendo que pertenecían a esta organización», explicó el General Fernando Murillo, Director de Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional.

De igual manera, el alto oficial señaló que los 15 presuntos miembros del Clan del Golfo serán judicializados por los delitos de Concierto para Delinquir agravada con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes los delitos de Concierto para Delinquir agravada con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo