Farc, seguridad y microtráfico: los temas tratados con el General Naranjo en Antioquia

El vicepresidente Óscar Naranjo reveló que se van a articular alianzas con Medellín y Antioquia para acabar de fondo con el microtráfico y la delincuencia, respectivamente.

luis_perez_naranjo
Óscar Naranjo con Luis Pérez. Foto: CORTESÍA.

El recién nombrado Vicepresidente de la República Óscar Naranjo estuvo desde esta mañana del viernes 21 de abril en Antioquia, adelantando reuniones con Luis Pérez y Federico Gutiérrez para abordar temas como seguridad, convivencia y el flagelo del microtráfico.

El General en retiro Óscar Naranjo destacó los avances en temas de seguridad de Medellín, donde alabó el trabajo de Federico Gutiérrez como mandatario, y anunció la búsqueda de un proyecto para impulsar la seguridad desde la capital antioqueña, hacia el resto del país.

“Venir a Medellín y constatar que el año pasado la ciudad tuvo la tasa más baja de homicidios en los últimos 40 años, habla de una recuperación formidable, de la ciudadanía y la institucionalidad, lo cual no quiere decir que no haya retos”, destacó el Vicepresidente.

Asimismo, durante su recorrido por la zona de Castilla, el Alcalde recordó que “acá se acabó la zona de confort para los criminales y tenemos claro que esa participación ciudadana es fundamental y lo vamos a seguir fortaleciendo”, dijo Federico.

federico_Naranjo
Alcalde de Medellín con el vicepresidente. Foto: CORTESÍA.

Asimismo, el Vicepresidente también tuvo una reunión con el Gobernador de Antioquia Luis Pérez, donde abordaron temas sensibles de seguridad en el Departamento, como la desmovilización de los guerrilleros y el microtráfico.

“Me he comprometido particularmente a preparar con la Gobernación de Antioquia lo que se podría decir como una campaña a fondo para prevenir, neutralizar y controlar el llamado microtráfico”, dijo Naranjo.

En dicho encuentro se “analizó la propuesta que Antioquia tiene para que todos los guerrilleros de las Farc que están en las zonas de normalización comiencen a realizar actividades dignas y que no se queden viviendo en esos lugares”, destacó Luis Pérez.

Adicionalmente, el Gobernador reveló que desde la semana entrante se iniciarán las visitas a las zonas de normalización para enterarse de primera mano cómo avanza el proceso de preparación para la reincorporación a la vida civil de los combatientes, por solicitud expresa de Juan Manuel Santos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo