Video: Asi fue rescatada embarcación con siete personas en el mar Caribe

La Armada Nacional atendió a las personas e inspeccionaron el daño que tenía la embarcación.

rescate_embarcación
Guardacostas lograron rescatar la embarcación. Foto: CORTESÍA.

Un total de siete tripulantes que se encontraban a la deriva del mar Caribe fueron rescatados en las últimas horas por parte de la Armada Nacional, que logró remolcar la motonave hasta un puerto de Isla Fuerte.

Por más de seis horas estuvo a merced de las olas la embarcación llamada Maranta, el cual llevaba en su carga  entre víveres secos y enseres, además de los tripulantes.

Sin embargo, cuando se encontraban a  15 millas náuticas de la costa ubicada entre Mulatos y San Juan de Urabá, fueron avistados por parte de Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y la patrullera de mar ARC.

Ante esta emergencia, los guardacostas pudieron llegar hasta el punto donde se encontraban, verificaron el estado de salud de los tripulantes y procedieron a revisar el daño existente en la propulsión de la motonave, confirmando que se trataba de un daño mayor.

Posteriormente, la embarcación con 22 toneladas de carga fue remolcado hasta Isla Fuerte, donde las autoridades dejaron a las personas afectadas.

La Armada Nacional invita a la ciudadanía  a reportar cualquier situación de emergencia a la línea 146, durante las 24 horas del día.  

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo