Alerta en Ituango por amenazas contra uno de sus docentes

Autoridades ya están investigando las amenazas, mientras que la Gobiernación de Antioquia condenó este hecho.

Foto: CORTESÍA.

Estupor en el Departamento por amenazas contra un docente en el municipio de Ituango, una situación que pone en alerta a las autoridades de educación de la Gobiernación de Antioquia.

El profesor José Jamel Rodríguez Blandón, de la I.E. Luis María Preciado Echavarría, denunció a las autoridades sobre las amenazas que han hecho contra su vida en esta población del Norte antioqueño.

Al parecer, el docente Rodríguez Blandón recibió un mensaje en la puerta de su hogar, donde le hacían una advertencia para abandonar la población y en especial a sus estudiantes, situación que ya está en conocimiento de las autoridades.

“No tiene ninguna justificación que un maestro, cuya única misión es llevar conocimiento y desarrollo a una comunidad, sea amenazado de muerte”., señaló el secretario de educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett.

El funcionario añadió que desde su dependencia departamental, en especial el Comité de Amenazados, están atentos para proteger la integridad de todos los maestros que por una u otra razón se encuentran amenazados en el departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo