Alerta en la Policía de Barbosa por el hallazgo de una granada

Los uniformados acordonaron el lugar donde encontraron la granada, la cual había sido abandonada a pocos metros de la estación de la Policía.

El artefacto fue inspeccionado por miembros del grupo de antiexplosivos. Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.

En el municipio de Barbosa se presentó una alerta por el hallazgo de una granada en la mañana de este miércoles 31 de mayo a media cuadra de la estación de Policía del municipio de Barbosa.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este miércoles, las autoridades de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, encontraron una granada abandonada a 50 metros de la estación de la institución en este municipio.

Ante esta situación los oficiales acordonaron el lugar y procedieron a llamar al grupo antiexplosivos de la Policía, quienes también llegaron al lugar para valorar el artefacto explosivo.

«Es de aclarar que la Policía Nacional acordonó el lugar de manera preventiva hasta tanto hiciera presencia el personal antiexplosivos, quienes llegaron media hora después procediendo a inspeccionar el lugar de los hechos», señaló la Secretaria de Gobierno, Juliana Londoño.

Asimismo, la funcionaria aclaró que este artefacto requería que fuera accionado por un arma del calibre de la granada, por lo tanto, éste nunca representó un riesgo para los habitantes del municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo