Ataque del Clan del Golfo contra patrulla del Inpec dejó una persona muerta

La Patrulla del Inpec estaba movilizando a un exparamilitar y a otro sujeto a la capital antioqueña.

Ésta es la patrulla del Inpec atacada. Foto: CORTESÍA.
Ésta es la patrulla del Inpec atacada. Foto: CORTESÍA.

Una patrulla del Inpec fue atacada con ráfagas de fusil y con granadas este martes 9 de mayo en el municipio de Tarazá, en el momento que estaban siendo trasladadas dos personas capturadas de Caucasia.

La Policía de Antioquia confirmó la noticia del ataque a una patrulla del Inpec que fue ocasionada en el sector conocido como El 12, en jurisdicción del municipio de Caucasia, cuando movilizaba a dos sujetos desde Caucasia hasta la capital antioqueña.

“En el hecho resultaron heridas tres personas, dos funcionarios del Inpec por laceraciones por esquirlas de granadas sin mayor afectación a su integridad, pero una de las personas capturadas que era exintegrante de las Autodefensas falleció”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Aunque las causas de este ataque son materia de investigación, las autoridades señalaron que este ataque habría sido perpetrado por el Clan del Golfo, estructura criminal liderada por alias Otoniel.

Esta organización criminal ha liderado varios ataques contra la fuerza pública en los últimos días, especialmente en el Urabá antioqueño y el Chocó, retaliaciones que están relacionados por la neutralización de alias Pablito, quinto cabecilla del Clan del Golfo.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo