Atentado del Clan del Golfo dejó un policía y tres civiles heridos en Turbo

En este nuevo atentado resultaron heridas dos niñas de 13 y nueve años de edad.

Foto: ARCHIVO.

Un policía y tres civiles resultaron heridos en la tarde de este lunes, 29 de mayo, luego de haber sido víctimas de un atentado perpetrado por el Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Turbo.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde de este lunes en el sector del cementerio del corregimiento de Currulao, cuando nueve uniformados de operaciones especiales se desplazaban en un vehículo NPR.

En ese momento fueron atacados con granadas y armamento de largo alcance por integrantes del Clan del Golfo, atentado que dejó herido al policía Kevin Andrés Ibargüen, de 23 años de edad, quien lleva cuatro años en la institución.

Sin embargo, el atentado también afectó a la población civil tras resultar heridos un joven de 21 años y dos niñas, una de 13 y otra de 9, quienes fueron trasladados al hospital Francisco Valderrama de Turbo.

«Ellos eran unas personas que se desplazaban en un vehículo particular y desafortunadamente en ese momento pasaban por esa zona, y el vehículo resulta impactado», dijo el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá.

Este atentado fue atribuido al Clan del Golfo, organización criminal que sigue accionando el terrorismo contra la fuerza pública, por las capturas y dadas de baja de sus cabecillas en el Departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo