Bomberos de cuatro municipios tienen nuevos refuerzos para atenciones viales

A través del programa Auteco Social, la empresa entregó cuatro motocicletas a igual número de cuerpos de Bomberos del Valle del Aburrá, con las que podrán maximizar su tiempo de respuesta ante emergencias.

motos_bomberos

Cuatro cuerpos de bomberos del Valle del Aburrá cuentan, desde este 3 de mayo, con nuevas motocicletas con las que podrán atender oportunamente los accidentes viales que se registren en sus jurisdicciones.

Los municipios de Envigado, Bello, Caldas y La Estrella son los beneficiados por la empresa de motocicletas Auteco, que entregó este miércoles igual número de vehículos dotados para atender emergencias prehospitalarias.

“Estas motocicletas son fáciles de manejar, son tipo Downtown o Rocket y están equipadas para suplir la atención prehospitalaria de las personas en las vías. Tienen sirenas y un botiquín con 25 artículos para primeros auxilios”, destacó Carolina Arango, jefe de Responsabilidad Social de Auteco.

La ejecutiva señaló que la empresa le está apostando fuerte a la movilidad eficaz y rápida para atender estas emergencias, por ello los objetivos de Auteco Social serán llevar más vehículos a las poblaciones más vulnerables.

motos_bomberos2

“Este proyecto es nuevo, empezamos en el 2017, lo llamamos las Moto de Emergencia y el objetivo es continuar con y conocer qué resultados tenemos, además de identificar las poblaciones que más necesitan este tipo de vehículos”.

Atención vial, foco para estas motos

Para el capitán Luis Morales, comandante de Bomberos Envigado, esta motocicleta podrá maximizar el tiempo de respuesta de los miembros en las vías donde se registran mayor número de accidentes, como las avenidas Regional, Las Vegas y el perímetro urbano de esta población.

“Consideramos que estos vehículos por su tamaño y versatilidad nos van a permitir llegar supremamente rápido, brindar la atención inicial de los heridos, mientras llega la ambulancia en caso de ser necesario”, destacó Morales.

Con la puesta en marcha de la motocicleta “también se evitará movilizar un recurso si la emergencia no lo amerita, entonces creemos y le apostamos con mucha fuerza a este proyecto que se gestiona”, dijo el Luis Morales.

motos_bomberos3

Según cifras reveladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia se registraron cerca de 6.800 accidentes de tránsito en 2016 y la mayoría de los casos se presentaron con motocicletas, razón por la cual los Bomberos deben tener una capacidad de mayor respuesta.

“Este proyecto es importante para nosotros porque va a ser una atención más oportuna, más rápida a los accidentes que se presentan día a día y llevarle un mensaje también a los motociclistas para que extremen medidas de seguridad, añadiendo que estos vehículos representan la mayoría de accidentes en el Departamento”, destacó el capitán Nelson Zuluaica, coordinador de los Bomberos de Antioquia.

De esta manera, los cuatro cuerpos bomberiles reciben cada uno esta motocicleta con un compromiso de preservar la vida de sus protegidos, además de tener mayor capacidad de monitoreo y pre atención a cualquier novedad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo