Cayeron alias Balboa y Hernán, líderes del Clan del Golfo en el Urabá y Nordeste antioqueño

Balboa era el principal cabecilla militar a la orden de alias Gavilán y Hernán era el capo de la organización en el Nordeste.

Alias Balboa y Hernán. Foto: CORTESÍA.
Alias Balboa y Hernán. Foto: CORTESÍA.

La Policía Nacional asestó dos duros golpes contra el Clan del Golfo en el Urabá y en el Nordeste antioqueño, con las capturas de alias Balboa, principal escolta de Gavilán y alias Hernán, cabecilla militar que tenía 70 hombres bajo su mando.

El primer accionar se realizó en el municipio de Acandí, donde fue capturado en flagrancia alias Balboa, de 37 años de edad, quien quien era el encargado de dirigir la seguridad de alias “Gavilán”, segunda cabeza al mando del Clan del Golfo.

Según la Policía del Urabá, este sujeto era el encargado de entrenar a los hombres que hacen parte del esquema de seguridad de Gavilán y expandir en control militar de la organización criminal en el Chocó.

Por otra parte, la Policía de Antioquia logró la captura de ocho miembros de la organización, especialmente la de Herná, cabecilla militar que delinquía en el Nordeste antioqueño y tenía 70 hombres bajo su mando.

Además de la captura de este temible sujeto, también cayeron ‘Hilda’, ‘Carrecaminos’, ‘Jota’, ‘Gaviria’, ‘Manuel’, ‘Luis’, ‘Andrés’.

captura_clan_golfo_nordeste

Según la Policía, Hilda era la encargada del transporte de armas y realizar inteligencia o seguimiento a las patrullas de policía para afectarlas, además de conseguir mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con alias Hernán.

Además de las importantes aprehensiones, también se logró incautar prendas distintivas del Clan del Golfo, 47 granadas y 11 fusiles.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario