Cayó alias Boyaco, uno de los «peces gordos» del Clan del Golfo

Alias Boyaco, por quien ofrecían 150 millones de recompensa, habría sido traicionado por sus subalternos.

captura_boyaco_clan_golfo

El estado mayor del Clan del Golfo recibió un gran golpe en las últimas horas con la captura de alias El Boyaco, cabecilla de esta organización criminal que estaba dedicado a manejar las finanzas y actividades criminales en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Mediante operativos de búsqueda de la Operación Agamenon de la Policía se logró dar la captura de Omar Noguera Camacho, alias Boyaco, en en la vereda Zanpindonga de San Pedro de Urabá.

Las autoridades del Departamento de Policía Urabá informaron que este sujeto cuenta con una trayectoria criminal de más de 15 años perteneciendo a grupos al margen de la ley, y había recibido órdenes de alias Gavilán para que coordinara la minería ilegal y criminal en la región de los Llanos Orientales.

De igual manera, había recibido instrucciones para manejar las finanzas del Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba, tras la neutralización de alias Pablito.

Las autoridades también revelaron que alias Boyaco fue capturado gracias a la información suministrada por los mismos integrantes que se encontraban bajo su mando, quienes están inconformes con la falta de pago por sus actividades delincuenciales y entre otras diferencias que ellos mismos han expresado.

De esta manera, el Clan del Golfo vuelve a perder a uno de sus hombres claves en estos dos Departamentos, donde se han presentado el mayor número de capturas de estos criminales.

clan_golfo

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo