Cayó alias «Sapo Hermoso», presunto extorsionador del Clan del Golfo en Ciudad Bolívar

Alias «Sapo Hermoso» fue sorprendido en el corregimiento de Buenavista con una granada.

El sujeto fue capturado en un corregimiento. Foto: CORTESÍA.
El sujeto fue capturado en un corregimiento. Foto: CORTESÍA.

Luego de ocho meses de inteligencia entre la Fiscalía y el Ejército, se logró la captura de alias «Sapo Hermoso», presunto integrante del Clan del Golfo que era encargado de cobrar extorsiones a comerciantes del municipio de Ciudad Bolívar.

Las acciones se realizaron en este municipio del Suroeste antioqueño y fueron orquestadas por la unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

A «Sapo Hermoso», de 35 años de edad y quien tenía una granada en el momento de la captura, se le señala de ser el segundo al mando de la estructura criminal en dicho lugar, bajo el mando de Euclides Rodas Vargas, alias “Changón”.

“Según manifiesta la comunidad, este sujeto extorsionaba a los comerciantes del municipio y, según investigaciones, era el responsable de este delito en la población de Ciudad Bolívar”, declaró el mayor Andrés Fernando Pírela Cabrera, comandante encargado del Batallón de Infantería N°11 Cacique Nutibara.

«Sapo Hermoso», quien fue ubicado en el corregimiento de Buenavista, fue dejado a disposición de la Fiscalía 150 para realizar la judicialización por el delito de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso restringido de las fuerzas militares.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo