Cayó ‘La Gorda’, quien se encargaba de transportar armas para el Clan del Golfo

Además, la Policía confirmó la incautación de una importante cantidad de municiones y material armamentístico de dicho grupo criminal.

Policía_Cañasgordas_Captura
La capturada, de tan solo 19 años de edad, portaba material para la comisión de homicidios contra policías. Foto: Archivo.

La banda criminal con orígenes paramilitares conocida como el Clan del Golfo, que delinque en todo el territorio nacional, sufrió un duro golpe de manos de la Policía en Antioquia: una mujer fue capturada y, además, se incautaron municiones, explosivos y armas de fuego.

Los operativos se concentraron el Occidente del departamento, donde el grupo delincuencial tiene alta injerencia y ha sembrado en repetidas ocasiones el temor y la sensación de inseguridad entre los habitantes.

Con el fin de tener detalles de cómo operaba el grupo en la región y poder dar con los respectivos criminales, las autoridades interceptaron y rastrearon llamadas provenientes, principalmente, de teléfonos celulares, a través de los cuales el Clan coordinaba todo su accionar delincuencial.

De acuerdo con el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, la capturada fue identificada como Tatiana Vásquez, de 19 años de edad, quien ya era foco de seguimiento por parte de las autoridades.

Al momento de la aprehensión, dijo Pardo, la mujer «llevaba camufladas dos granadas de fragmentación y una pistola de 9 milímetros (…) Esta persona, junto a dos hombres, pretendían atentar contra los uniformados de la Policía en el Occidente, especialmente los adscritos al municipio de Cañasgordas».

Policía_Cañasgordas_Captura1
El material incautado a la mujer, adscrita al Clan del Golfo. Foto: Cortesía.

Aprovechando su condición y que no levantaba sospechas, Vásquez era quien, generalmente, transportaba el armamento para los sicarios del Clan en toda esta zona del departamento de Antioquia.

Además de la captura de la sindicada, en las últimas 24 horas la Policía departamental ha conseguido incautar al menos seis mil cartuchos para fusil, tres granadas de fragmentación, un revólver; así como 2.120 kilogramos de marihuana y diez kilos de clorhidrato de cocaína. 

«Estamos tras la pista de los otros dos sicarios, quienes tienen intenciones de atentar contra policías», concluyó el Coronel Pardo.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo