Con apoyo de la DEA fueron capturados cuatro sujetos por tráfico de morfina

Según investigaciones, el kilo de la morfina en polvo llega a valer 16 millones de pesos, mientras que en el exterior su precio es de 60 mil dólares.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Con participación de la Dea las autoridades lograron dar captura y enviar a la cárcel a cuatros sujetos, quienes serían los responsables de traficar con morfina, tanto en Medellín como en otras ciudades del país.

Desde el 2014 se empezaron a generar las investigaciones contra una red de traficantes de morfina en el país. Sin embargo, la Dea también alertó sobre el hallazgo de este material en Estados Unidos.

De esta manera, el 18 de julio de 2014 desde la ciudad de Cali fueron enviados 1.000 gramos de morfina camuflados en una encomienda de víveres que llegarían a la capital antioqueña. La sustancia fue incautada en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

Asimismo, hubo otro intento de llevar esta droga a Medellín el 3 de marzo de 2015 en un vehículo de transporte público desde Pasto, fueron incautados 2.000 gramos de morfina que se hallaban ocultos en la caneca de basura del vehículo.

Los sujetos implicados en estos hechos son Nicolás Castro Amaya, conductor de 38 años de edad, Harvey Alexander Vallejo Terapuez, alias El Sobrino, de 36 años de edad; Luis Yomar Terapuez Díaz, alias Pacho y Rodrigo Antonio Saldarriaga Ospina, alias frutas o frutero, de 71 años de edad.

Es de reseñar que un kilo de morfina en polvo en el país puede llegar a costar 16 millones de pesos, pero en el exterior su valor sería de 60 mil dólares.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo