Con asesinato a policía en Chigorodó ya son tres los atentados del «Plan Pistola»

Al parecer, el Clan del Golfo estaría orquestando los atentados contra la Policía como retaliación por la neutralización del quinto cabecilla de la organización, alias «Pablito».

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR.
Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR.

La Policía en Antioquia ha recibido varios ataques perpetrados aparentemente por el Clan del Golfo, organización que estaría gestando un «Plan Pistola» contra los uniformados en el territorio. Ya van dos asesinados en menos de 24 horas.

A los hechos ocurridos en Medellín y Carepa se une también el desenlace producido en el municipio de Chigorodó, donde fue asesinado el Subintendente Elkin Gonzalo Echeverry López, de 32 años de edad, en horas de la tarde de jueves cuando patrullaba el barrio Prado de esta población.

Aparentemente, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon con arma de fuego contra el oficial fallecido y contra su compañero, el patrullero Wilder Barrios, de 32 años de edad, quien resultó herido.

El subintendente asesinado llegó a esta unidad policial el día 12 de agosto de 2015 y en la Institución llevaba 12 años y 8 meses prestando sus servicios, es natural del municipio de Támesis (Antioquia) y en su hoja de vida reposan 38 felicitaciones por su abnegado trabajo.

“Lograremos el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida de estos dos seres humanos, que antes de ser policías eran padres, hermanos, hijos, amigos; y rechazamos estos actos de indolencia con nuestra Institución Policial. Nuestro más sentido pésame a todas sus familias, y no escatimaremos ni un solo instante para derrotar la delincuencia”, señaló la Policía Nacional mediante comunicado.

Desde que se inició labores contra el Clan del Golfo, con la operación Agamenon, han sido asesinado 27 policías en ejercicio de sus labores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo