Diez viviendas afectadas dejó deslizamiento en Bello

El director de Gestión del Riesgo de Bello informó que el deslizamiento pudo haber sido provocado por la inestabilidad del terreno y el manejo inadecuado de las aguas.

El deslizamiento se produjo en zona de alto riesgo. Foto: CORTESÍA Caracol Radio.
El deslizamiento se produjo en zona de alto riesgo. Foto: CORTESÍA Caracol Radio.

Un total de 17 personas tuvieron que ser evacuadas en la madrugada de este lunes 8 de mayo en el barrio Pérez del municipio de Bello, ante un deslizamiento de tierra que dejó un gran cráter sobre la vía.

Bomberos del municipio de Bello atendieron una emergencia en el barrio Pérez, donde se produjo una descompensación de tierra, al parecer, ocasionada por el represamiento de aguas y las lluvias registradas durante los últimos días.

Esta situación obligó a los miembros bomberiles a evacuar diez viviendas afectadas parcialmente por la situación, que en estos momentos está siendo evaluada por el comité municipal de Gestión del riesgo.

“Son terrenos de particulares quienes deben extremar medidas para evitar el incremento de riesgo, en el cual se puede evidenciar que las viviendas están asentadas en zonas de alto riesgo, además el manejo inadecuado de las aguas negras también pasan factura al mismo”, explicó César Arango, director de Gestión del Riesgo de Bello.

El funcionario señaló que posterior a la atención del cuerpo de Bomberos, se dispuso de un ingenieron y un geólogo en el lugar para evaluar la magnitud del deslizamiento, además de evaluar el riesgo que representa el mismo contra las demás viviendas en el sector.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo