En Medellín nació el primer Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas de Colombia

Los miembros del Batallón contarán con herramientas de alta tecnología para enfrentar a las organizaciones criminales en el Valle del Aburrá.

El batallón es el primero en Colombia en su especialidad. Foto: CORTESÍA.
El batallón es el primero en Colombia en su especialidad. Foto: CORTESÍA.

El Ejército Nacional y la Policía Nacional se unieron para crear el primer Batallón de Fuerzas Especiales Urbana, un escuadrón que trabajará en las zonas más peligrosas de la capital antioqueña para hacer frente a la criminalidad.

En la mañana de este miércoles 17 de mayo se presentó Batallón de Fuerzas Especiales Urbana N° 7, estrategia que se viene gestando desde hace más de un año para hacer frente a la amenaza criminal en Medellín.

El nuevo batallón tendrá como objetivo cubrir de forma oportuna algún hecho que ponga en amenaza la seguridad en las diferentes partes de Medellín.

«La Gobernación de Antioquia ha dotado esta fuerza no solamente con motos, vehículos o armamento, sino que con alta tecnología, cada uno de estos miembros tienen unas cámaras pegadas a su cuerpo donde van a permitir transmitir por Internet todos sus procedimientos», explicó el mandatario Seccional, Luis Pérez.

Asimismo, el Gobernador enfatizó que estos esfuerzos son para combatir a aquellas estructuras que han estado hostigando a las regiones como el Clan del Golfo, la banda La Sierra y Los Pachelly.

Este escuadrón contará con 250 hombres entre oficiales, sub oficiales y soldados, quienes tienen experiencia en operativos de factor sorpresa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo