Jóvenes desaparecidos en Guatapé habrían sido asesinados en posible casa de pique

Por este extraño caso hay tres personas capturadas, quienes fueron sorprendidas con armas blancas y de fuego, manchadas con sangre, en el último lugar donde fueron avistadas las personas desaparecidas.

En el inmueble se encontraron tejidos y fluidos. Foto: CORTESÍA.
En el inmueble se encontraron tejidos y fluidos. Foto: CORTESÍA.

A la cárcel fueron enviados Carlos Alberto Guzmán Sánchez y Darien Alexis García Arizmendi, quienes son señalados de desaparecer a dos jóvenes en Guatapé, más un menor de edad que también habría participado de los hechos. El lugar de la captura, se presume que, es utilizado como casa de pique. 

El extraño caso de desaparición de William de Jesús Flórez Barrera y Sebastián Puerta Rendón, de 27 y 20 años de edad, toma un nuevo giro con la revelación de la Fiscalía General de la Nación.

Dicho órgano judicial reveló que durante el procedimiento de inspección realizado en el inmueble, donde se halló a estas tres personas, se encontraron herramientas como seguetas y  machetes.

A pesar de encontrar la casa recién pintadas y que los pisos fueron lavados con ACPM, las investigaciones fueron más allá con luces forenses, que revelaron y recuperaron diez muestras de tejidos y fluidos que fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Como va la búsqueda de los jóvenes

Cincuenta personas hacen parte de las brigadas de búsqueda. Foto: CORTESÍA.
Cincuenta personas hacen parte de las brigadas de búsqueda. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía y la Fiscalía siguen buscando a las dos personas desaparecidas en el municipio de Guatapé, situación por la cual fueron capturadas las tres personas que se encontraban en el mismo lugar de los extraviados.

El extraño caso que tiene en suspenso al Oriente antioqueño sigue sin resolverse, debido a la desaparición de dos personas y que fueron vistas por última vez en una finca de Guatapé.

La Administración Municipal anunció, mediante un comunicado, que se activó una operación de búsqueda a través del Consejo  Municipal  de Gestión del Riesgo, desde este lunes en su jurisdicción.

“Las áreas de búsqueda se encuentran en la vereda Minitas, límite entre el  municipio de El  Peñol y  Granada; otro grupo hace el barrido en las veredas Peña y Sonadora, del municipio de Guatapé y  dos lanchas hacen recorrido por el  embalse. Además del personal en el Puesto de Mando Unificado”, señaló la Alcaldía.

Asimismo, se conformaron desde este martes tres brigadas de búsqueda, que están integradas por cerca de 50 personas.

Hasta el momento se realizan las labores con “familiares, Cuerpo  de Bomberos de los municipios de El  Peñol y Guatapé, Policía Nacional, agentes de tránsito, personal de la Administración Municipal  y el acompañamiento de campesinos conocedores del territorio”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo