Fotos: Policía «agarró» a presuntos asesinos de patrullero en Pueblorrico

Mostrando el dedo del medio, así se presentó alias El Negro Perea, quien sería el que accionó el arma de fuego y asesinó por la espalda al patrullero en Pueblorrico. 

Señalando el dedo del medio se presentó alias El Negro Perea. Foto: CORTESÍA.
Señalando el dedo del medio se presentó alias El Negro Perea. Foto: CORTESÍA.

El crimen del patrullero Alejandro Caro Jave, ocurrido en el municipio de Pueblorrico no quedó impune tras las capturas de los tres responsables de este asesinato, que una vez más enluta a la Policía en Antioquia.

En los municipios de Ciudad Bolívar y Pueblorrico, ubicados en el Suroeste antioqueño, fueron ubicados y capturados alias El Negro Perea, Chacho y Conejo, los responsables de asesinar al uniformado y herir a otro, durante un patrullaje en zona urbana.

La Policía de Antioquia reveló que El Negro Perea fue quien habría accionado el arma de fuego que acabó con la vida de Caro Jave, además sería el responsable del ataque contra una patrulla del Inpec, en hechos ocurridos el 9 de mayo en el municipio de Tarazá.

Por su parte, las autoridades señalan a Chacho de acompañar al primero durante el atentado en Pueblorrico, tenía la responsabilidad de atacar a los uniformados en caso que éstos respondieran, tal y como lo hizo el patrullero antes de fallecer.

De igual manera, alias Conejo habría sido el encargado de la inteligencia en este mismo ataque, advirtiendo mediante comunicación celular a ‘Chacho’ y ‘Perea’ el momento en el que la patrulla motorizada paso por la estación de gasolina con dirección al sector las heliconias donde finalmente fueron atacados los dos policías.

captura_homicidio_policia_pueblorrico2

“Tenemos elementos probatorios y evidencias físicas que nos permite establecer y especialmente un juez de control de garantías, además de un fiscal, se hizo el procedimiento con sustento en cruce de llamadas, especialmente de los teléfonos que ellos tenían, tenemos reconocimiento del patrullero Echeverri con álbum fotográfico, donde dice que EL Negro Perea fue quien después de dispararles intentó robarles los fusiles”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

En lo que va corrido del año se han capturado 95 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, destruidos 24 laboratorios, incautados 11.312 kilogramos de insumos sólidos , 1.026 galones de insumos líquidos, 4 toneladas de explosivos y 3.5 toneladas de droga.

“Ya son 26 los capturados integrantes del Clan del Golfo y cabecillas entre los que están; ‘Hernan’cabecilla militar en el Nordeste, ‘El Indio’ cabecilla urbano en Apartadó al mando de alias ‘Inglaterra’ y ‘Balboa’ jefe de seguridad de ‘Gavilán’ uno de los capos de la organización”, sostuvo el comandante de la policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo