Nuevo ataque del Clan del Golfo contra la Policía deja cinco heridos en Cáceres

La Policía anunció una recompensa de 20 millones de pesos a quien de información sobre los responsables de los atentados contra la fuerza pública.

ataque_clan_del_golfo

La Policía de Antioquia siguen sufriendo la escalada terrorista del Clan del Golfo por los recientes atentados contra sus uniformados en los municipios de Andes y Cáceres, que se presentaron entre el jueves 11 y viernes 12 de mayo.

El primer caso se registró cuando una patrulla de la institución se movilizaba de Andes a Medellín, en el sector conocido como Tataloco, cuando fue atacada con varios disparos cerca a las 4:25 de la tarde de este jueves.

En el hecho resultaron heridos dos uniformados sin gravedad, mientras que extraoficialmente señalan al Clan del Golfo como el responsable de este hecho.

Pero este no es el caso más reciente porque a las 7:00 de la mañana de este viernes fueron atacados con una granada varios uniformados que estaban desayunando en un restaurante del municipio de Cáceres.

La información preliminar señala que los uniformados se encontraban en un restaurante ubicado a una cuadra de la estación de la Policía, cuando un individuo que se movilizaba en una motocicleta azul lanzó una granada al establecimiento.

Los uniformados se lanzaron al piso al ver aquella acción pero el Patrullero Vargas Vargas Johan David y el  Intendente Nelson Darío Zapata Grajales  resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital del municipio donde están recibiendo atención médica, otros tres civiles también fueron afectados.

La Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo han hecho llamados a los uniformados para que extremen sus medidas de seguridad y preservación por medio del autocuidado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo