Video: Impresionantes imágenes de la creciente del Río Cauca en Antioquia

Antioquia se encuentra en alerta por la creciente de los ríos debido a la temporada de lluvias que atraviesa el departamento.

Para este viernes, 12 de mayo, el Dapard emitió 172 alertas a raíz de las crecientes en ríos que provoca la temporada de lluvias, la cual afecta principalmente las regiones del Bajo Cauca y el Magdalena Medio en Antioquia. Recientemente el diputado Norman Ignacio Correa compartió un video en el que se ve la creciente del Río Cauca e invita a las familias que viven en la ribera del río a tomar medidas de precaución de la mano de las Autoridades.

“Teniendo en cuenta las fuertes lluvias, que pueden generar deslizamientos, se recomienda a la ciudadanía estar atenta al comportamiento de los niveles de ríos, cuencas y quebradas, máxime, debido a que se han visto afectadas algunas vías de acceso a los municipios, por varios fenómenos de movimientos en masa”, indicaron los voceros del Dapard.

Según información de las autoridades, al momento 13 municipios del departamento se encuentran en calamidad pública debido a los deslizamientos e inundaciones que han provocado las lluvias. En Valdivia hay dos personas desaparecidas.

La directora del Dapard, Margarita Moncada Zapata, expresó que según pronósticos alineados a los del Ideam, las fuertes lluvias en el departamento irían hasta la segunda semana del mes de junio, por lo que aún quedaría un mes más de temporada invernal fuerte en Antioquia.

La Gobernación de Antioquia solicitó “a los Consejos Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, continuar activados, realizando constantes monitoreos en las zonas más susceptibles a inundaciones, al tiempo que el Dapard continúa coordinando los eventos que requieran el apoyo del departamento”.Creciente-del-río

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo